CURSO BÍBLICO

Es una introducción a la historia de la salvación. No se trata de un estudio intelectual de la Biblia, pero si ofrece unos conocimientos bíblicos fundamentales motivando a un mejor compromiso por parte del cristiano.
Deseamos que este aporte a la formación de nuestra comunidad cristiana católica, sea bien acogido como un medio para profundizar y vivir verdaderamente la Palabra de Dios.
Ofrecemos estos textos con la confianza de que todas las comunidades cristianas tengan el gozo de descubrir un poco más con qué amor Jesús envuelve al mundo y a qué compromiso y testimonio nos llama continuamente.
Conociendo las Sagradas Escrituras, defiendes tu fe y pueden contar con las herramientas para invitar a tantos hermanos que aun no conocen a Nuestro Señor Jesucristo.

OBJETIVO

1. Aportar a la comunidad cristiana un conocimiento sencillo, práctico y fundamental sobre la  Biblia.
  2. Descubrir que la Palabra de Dios, es un mensaje de amor para todos nosotros y camino de salvación.
  3. Motivar a muchas personas a que conozcan a Cristo Jesús, lo comprendan y lo amen.

METODOLOGÍA

El curso consta de siete unidades:

• Antiguo Testamento  (Unidades 1 a 4)
  • Nuevo Testamento     (Unidades 5 a 7)

Cada Unidad contiene varios capítulos y cada capítulo contiene cuatro  secciones (A, B, C y D):
A: Exposición del tema específico que forman la base del  estudio.
B: Lectura complemento de información.
C: Textos Bíblicos directa o indirectamente relacionados con el tema de A. Son de suma  importancia, ya que su meditación nos puede llevar al diálogo con Dios.
D: Cuestionario.

Nota:
Debes trabajar con la Biblia en la mano, en una edición que contenga  notas y preferiblemente comentarios al pie de las páginas.
Recomendamos La Biblia de Jerusalén.
Asegúrate de tener una Biblia Cristiana Católica.
 Gentileza:  WWW.TUFECATOLICA.COM

Todas las consultas y ayuda  que necesites las puedes realizar al siguiente correo formacion.pjm@gmail.com