Nuestra Catequesis Familiar

CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA VIDA EUCARÍSTICA

La familia es la primera evangelizadora de los niños. Por eso, la Catequesis Familiar busca fortalecer  al máximo este momento de la transmisión de la fe de padres a hijos y el compartir de los hijos hacia sus padres.

Queremos ayudarlos a asumir esta responsabilidad acompañándolos en el proceso de aprendizaje que conlleva.

Nadie aprende de un día para otro. Por eso la Catequesis Familiar va presentando a la persona de  Jesús, sus actitudes y enseñanzas y, al mismo tiempo la fe de la Iglesia, en forma gradual, de modo que los padres y sus hijos puedan encontrarse con Jesús e ir asimilando progresivamente sus enseñanzas y las enseñanzas de la  Iglesia.

Queremos ayudar  a las familias a comprender la vida cristiana como celebración y vivencia del misterio  de Cristo, es  decir  de la vida y  obra del Señor y su fidelidad al Reino de Dios. Esto es lo que queremos  que las familias descubran y vivan incorporándose a la vida  y misión de la Iglesia.

Por eso la Catequesis Familiar ayuda a las  familias para que incorporen en sus vidas las actitudes de Jesús, de modo que en cada celebración eucarística hagan presentes sus vidas y en sus vidas pongan en práctica lo celebrado.

Esperamos que los padres sean los primeros discípulos de Cristo, para que puedan entregar el mensaje cristiano adecuado a las necesidades de desarrollo y de comprensión de sus hijos, iluminados por la Palabra de Jesús y  guiados  por el Espíritu Santo y por la comunidad eclesial.

Al asumir esta tarea los catequistas de padres y niños, más que interesarse en que sus hijos  “hagan la primera comunión”, se preocuparán de iniciarlos a la VIDA EUCARÍSTICA.

Catequesis segundo año:  Carla Salas