Coordinadores Generales Jesús Maestro

Coordinadores Generales:

Gelsia Rodríguez y Gabriel Oldenburg

Nuestro servicio está dirigido a acompañar y coordinar junto a nuestro Párroco en las actividades planificadas durante el año de la comunidad.

Mantener un contacto permanente con las pastorales, dirigir el Consejo Parroquial, integrar el Consejo Económico, etc.

LAS FUNCIONES DEL COORDINADOR PARROQUIAL.

1.- Animar, promover y cuidar la espiritualidad de la comunidad en fidelidad al Evangelio.

2.- Asumir las orientaciones del Arzobispado y la Iglesia.

3.-Estar atento a la realidad del sector para responder a sus necesidades y desafíos.

4.- Reflexionar los problemas que interpelan a la comunidad para solidarizar con los afectados y comprometerse con ellos.

5.- Animar una pastoral parroquial de conjunto que integre a los distintos grupos, comunidades y áreas pastorales.

6.- Coordinar las actividades de los distintos grupos y áreas de la parroquia.

7.- Promover el trabajo pastoral en equipo.

8.-Promover iniciativas misioneras en el sector parroquial y/o otros lugares.

9.- Vivir la comunión eclesial con la Zona y el Decanato para que la acción pastoral se desarrolle de manera armónica con las otras parroquias del Decanato y la Zona.

10.- Designar representantes para las actividades decanales y zonales.

11.- Mantener informada a la comunidad y a las instancias superiores sobre las actividades pastorales de las distintas áreas y grupos, incentivando la participación en ellas.

12.- Dar a conocer a la comunidad las orientaciones, instrucciones y actividades del Decanato, Zona, y Arquidiócesis y también informar a estas instancias sobre el quehacer parroquial.

13.- Cuidar la realidad económica y administrativa parroquial recibiendo información periódica y dar su parecer sobre la situación económica y administrativa de la parroquia.