Jueves Santo

«¿Con qué pagaré al Señor

todo el bien que me hizo?

Alzaré la copa de la salvación

e invocaré el nombre del Señor»

El Jueves Santo, significa el final de la Cuaresma y el inicio del Triduo Pascual, este se extiende hasta el Sábado Santo, donde se recuerdan la pasión, muerte y posterior resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios.

EL MISTERIO DE NUESTRA FE

En esta tarde solemne de Jueves Santo comenzamos el Triduo Pascual, comenzamos la celebración del misterio más grande, del misterio de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. Esta celebración no termina hoy, sino que se prolonga a lo largo de estos tres días. Hoy comenzamos con la Cena del Señor, que interrumpiremos para retomarla mañana viernes con los oficios de la muerte del Señor, después de la cual volveremos a interrumpir la celebración para concluirla con la solemne Vigilia Pascual el sábado por la noche. Las celebraciones del Triduo Pascual constituyen así una unidad inseparable. En esta tarde, nos encontramos en el Cenáculo, con Jesús y con sus discípulos, celebrando la Última Cena, memorial de su entrega en la cruz. En este día, Cristo nos hace tres regalos: la Eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento nuevo del amor.

Liturgia penitencial

«Jesús nos espera, nos escucha y nos perdona»

Este Jueves 31 de Marzo a las 20:00, se realizará una «Confesatón/ Liturgia Penintencial» junto a nuestro Párroco Cristián Borgoño y Sacerdotes de otras comunidades.

«Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»»

Adoración al santísimo

Cuando observas el Crucifijo, puedes entender lo mucho que te amó Jesús en ese momento. Cuando miras la Sagrada Hostia, entiendes cuanto te ama Jesús en este momento”. Santa Teresa de Calcuta.

Divina Misericordia

«Dios es misericordioso y nos ama a todos … y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a mi misericordia»

En el día de La Misericordia, nuestros hermanos Diáconos junto a nuestro párroco , visitaron a los enfermos de nuestra comunidad. En tiempo tan difíciles una visita puede hacer sentir a la persona enferma menos sola, un gesto noble y simple como un saludo cariñoso o una sonrisa son una excelente medicina.

Bienvenido Padre Cristian

Acompañados de Monseñor Cristian Roncagliolo y nuestro Vicario Padre Jorge Merino, con mucha alegría, nuestra comunidad recibe y acoge al Padre Cristian Borgoño, nuestro párroco a partir de hoy.

Nuestra comunidad Jesús Maestro, le da la más cordial bienvenida y lo recibe con los brazos abiertos, y esperamos que sea entre nosotros pastor y hermano.

Pan de Vida

Con mucha alegría cuatro jóvenes de nuestra Pastoral Juvenil, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado en su primera comunión.

“Yo soy el Pan de Vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre, el que cree en mí nunca tendrá sed”

Jn. 6,35

Jesús Sacramentado, un regalo de Dios

«Mientras que todos los días puedas recibir a Jesús sacramentado, debes considerarte afortunado. Durante el día, cuando no puedas hacer otra cosa, llama a Jesús, en el medio de tus ocupaciones, con gemido resignado de tu alma, y El vendrá, quedará siempre unido al alma por medio de Su gracia y Su santo amor. Vuela con tu espíritu hacia el tabernáculo, cuando no puedas llegar con tu cuerpo, y desahoga allí tus deseos más ardientes, habla, reza, abraza al dialecto de las almas mejor aún que si lo pudieras recibir sacramentalmente.»
PADRE PÍO DE PIETRELCINA

Con mucha alegría visitamos a nuestros queridos hermanos de comunidad que se encuentran enfermos y así reciban en sus corazones a Jesús Sacramentado. Que la Santa Eucaristía  les otorgue fuerza, esperanza y su divino amor para enfrentar las dificultades en tiempos de aflicción.