Catequesis familiar de preparación Primera Comunión

La catequesis familiar de preparación para niños de Primera Comunión dura dos años siguiendo el programa de la Iglesia Chilena. El compromiso es de los papás de preparar a sus hijos, de ahí el nombre de catequesis familiar. Son ellos, o en sus efectos un pariente cercano, quienes vienen a la Parroquia todas las semanas y van preparando los temas en grupos pequeños. Los niños también participan semanalmente en encuentros donde los van apoyando en los temas, pero son los papás los primeros responsables de ser los catequistas de sus hijos.

«La catequesis es una formación básica, esencial, centrada en lo nuclear de la experiencia cristiana, en las certezas más básicas de la fe y en los valores evangélicos más fundamentales. La catequesis pone los cimientos del edificio espiritual del cristiano, alimenta las raíces de su vida de fe, capacitándole para recibir el posterior alimento sólido en la vida ordinaria de la comunidad cristiana» (DGC, 67).