Catequesis Pre-Matrimonial

Misión

Sembrar con el sacramento del matrimonio la semilla de la evangelización de los novios y despertar en ellos la futura vocación evangelizadora en su familia.

La catequesis pre-matrimonial tiene como misión preparar y hacer entender el significado divino del Sacramento del Matrimonio Católico a los novios, ayudar al proceso final de discernimiento y preparar para la primera etapa de vida en común, (o para la siguiente en caso de parejas ya convivientes), asegurando que la construcción de la nueva familia sea sobre roca firme.

Objetivos

En cuatro encuentros, teniendo presente el protagonismo y testimonio personal de los novios, alcanzar los siguientes objetivos:

• Lograr una reflexión sobre lo que significa ser Católicos
  • Que descubran que adherir a Cristo y a sus enseñanzas implica un estilo de vida
  • Descubrir el amor como DONACIÓN mutua
  •    Que descubran las limitaciones del amor humano y la manera de protegerlo y perfeccionarlo apoyándose en Jesús
  • Mostrar a los novios que el amor conyugal sólo se mantiene “vivo” si se cultivan las diversas formas del amor, (afectivo, espiritual, físico y sobrenatural).
  • Hacerles consciente lo importante que es cultivar la oración personal y en común, como diálogo con Dios
  • Comprender el carácter indisoluble de los sacramentos
  • Se pretende lograr que los novios descubran que, por el sacramento del matrimonio, Jesús participará en su vida como esposos. Así, el amor que los une  se asemejará al amor de Cristo por la Iglesia.
  • Hacer consciente en ellos la necesidad de construir su familia sólidamente, sobre roca, resaltando la importancia que tienen para ello la oración, la confesión y la eucaristía.
  • Que descubran el rol que asumen los padres al engendrar cada hijo, haciendo consciente que la vida procede de Dios y sólo Él tiene la potestad de darla o quitarla.
  • Conocer los detalles de la celebración del Sacramento Católico del Matrimonio en nuestra Parroquia

Diácono Miguel Cortés & Angélica Urzúa

Coordinadores Pre-matrimonial